CF_2013_015_salta_capital_5D3-3727 modif
del 3 al 8 de Agosto 2019

8th ICCA Latin America and Caribbean Meeting

“Proyectos grandes, convocan almas grandes” Padre Chifri

Actividad de Responsabilidad Social Empresaria (RSE)

Jueves 8 de Agosto. Proyectos grandes, convocan almas grandes” Padre Chifri

Proyecto RSE 8th ICCA CLA

Desde la organización del 8th ICCA CLA deseamos hacer aún más maravillosa nuestra “Experiencia a las Nubes” programada para el día jueves 8 de agosto.

El Alfarcito

A 99 km de Salta Capital, sobre la ruta nacional 51, bordeando el recorrido terrestre del Tren de las Nubes, existe un pequeño paraje llamado “El Alfarcito”.  Este lugar, recibe a cientos de turistas que llegan maravillados recorriendo los paisajes de la Quebrada del Toro.

Aquí se encuentra el corazón de la Fundación Alfarcito, una comunidad que se extiende a lo largo de 5200 km2 y que tiene entre sus objetivos descubrir, valorar y desarrollar las capacidades productivas de los habitantes y comunidades que habitan en los cerros del departamento de Rosario de Lerma, en la Provincia de Salta, propiciando la educación como herramienta necesaria para la mejora de la calidad de vida de las 25 comunidades que se encuentran distribuidas entre las montañas.

La parada obligada, invita a disfrutar de un casero desayuno, llevarse algún recuerdo del Salón de Artesanías (elaboradas por exalumnos del Alfarcito pertenecientes a las comunidades aledañas) o simplemente frenar, para disfrutar contemplando la belleza y sonido de sus cerros.

El Colegio Secundario Albergue de Montaña Nº8214 El Alfarcito es el primer colegio en albergar estudiantes entre 12 y 21 años de más de 25 comunidades originarias de los cerros del departamento de Lerma. 

Fundación Alfarcito fue fundada en 2009 por Sigfrido Maximiliano Moroder, más conocido como el Padre Chifri. Su misión fue darle a la gente de los cerros una salida productiva, revalorizando el trabajo de las comunidades y brindando educación a los jóvenes.

El Colegio Secundario Albergue de Montaña Nº8214 El Alfarcito es el primero en los cerros del departamento de Lerma y forma parte de uno de los tantos proyectos realizados por el Padre Chifri.

Objetivo: Compartir lo Aprendido!!!

Nuestro objetivo profesional en cada evento –como comunidad M.I.C.E- es promover la transferencia de conocimientos como una gran experiencia; nuestro objetivo social en el 8th Congreso ICCA CLA será compartir con niños y jóvenes aquellos libros que nos enseñaron que la vida –con sus buenos y/o malos momentos- es un camino de aprendizaje continuo y de experiencias compartidas.

Existen libros que tienen el poder de cambiar la manera de interpretar las cosas. Todos hemos leído en algún momento de nuestras vidas alguno que nos ha legado una gran enseñanza, o ha cambiado el rumbo de nuestros pensamientos. Los libros no son solo para desconectar y entretenernos, también pueden dar un vuelco a nuestra manera de entender las cosas, a nuestra filosofía de vida.

Trae una copia de ese libro que te marcó, acompañado de simples líneas que cuenten tu experiencia. Que no sea solo una donación de libros para llenar una biblioteca!! Construyamos juntos un puente de esperanzas para tratar de cambiar y/o ayudar a mejorar el andar de muchos jóvenes en desarrollo y con limitaciones propias de la topografía geográfica de sus comunidades.

Te sumas? Los libros los entregaremos juntos en nuestra visita al Parador “EL Alfarcito” el próximo Jueves 8 de Agosto 

Empresas que confían en nosotros

Grandes Aliados

Instituciones / Organismos

Adhesiones

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol