> Destinos Sede de Eventos Internacionales – Equipo país Argentina (Por Lic. Emora Franco, Coordinación de Turismo de Reuniones – INPROTUR) – 8th ICCA Latin America and Caribbean Meeting

Destinos Sede de Eventos Internacionales – Equipo país Argentina (Por Lic. Emora Franco, Coordinación de Turismo de Reuniones – INPROTUR)

destinos-sede-de-eventos-internacionales-equipo-pais-argentina-por-lic-emora-franco-coordinacion-de-turismo-de-reuniones-inprotur

Destinos Sede de Eventos Internacionales – Equipo país Argentina (Por Lic. Emora Franco, Coordinación de Turismo de Reuniones – INPROTUR)

Ante todo, me parece muy importante destacar un hecho histórico que logramos en Argentina!!!  A partir del trabajo en equipo, logramos que el turismo de reuniones fuera el primer producto en contar con un Plan de Marketing dentro del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina. Así, a través de una iniciativa del sector privado y con un fuerte apoyo del sector público, comenzamos a gestar lo que hoy conocemos como Equipo País.

Pero, Qué es un Equipo País? Un grupo de profesionales que sin importar sus ideologías, sus intereses, sus diferencias, trabaja desde hace más de diez año por el mismo objetivo: lograr posicionar a la Argentina como el mejor destino sede de eventos en Latinoamérica.

Argentina tuvo su primer Plan de Marketing en el año 2008, luego realizamos una actualización en el año 2013 que tuvo vigencia hasta el 2016. Y aquí llegamos a un momento clave donde este Equipo se planteó que el contexto interno y externo era muy diferente al 2008 y que si queríamos seguir trabajando por el mismo objetivo, debíamos volver a pensar las estrategias en conjunto.

Creo que no hay ejemplo más claro del trabajo mancomunado entre sector público y sector privado que aquel que se dio en el 29° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos en noviembre de 2017 en la ciudad de Trelew- Chubut.

En diferentes mesas de trabajo, y luego de haber realizado un diagnóstico de la situación actual del país en este segmento, trabajamos para lograr una nueva actualización del Plan Federal de Marketing del Turismo de Reuniones en Argentina.

Entre todos definimos 4 ejes estratégicos,  revisamos objetivos y metas.

Es así que hoy Argentina cuenta con una nueva actualización de su plan 2018-2023 y hoy nos encontramos con más de 50 destinos preparados para eventos internacionales, más de 30 Convention & Visitors Bureaux, con más de 40 centros de convenciones y predios feriales. Llegamos al puesto  N° 18 del Ranking Internacional de ICCA, con la Ciudad de Buenos Aires siendo la N° 1 en todo el continente americano, pero por sobre todo, con un Equipo País consolidado y listo para salir al mundo!

Los esperamos en Argentina!

@iccacla

Leave a Reply

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol